Todo lo que tienes que saber sobre los beneficios del huevo

El huevo es una proteína que consumimos tanto, tiene muchas propiedades que necesitamos y ha sido mal catalogado con el paso de los años pero la verdad  es que está lleno de proteínas, vitamina y minerales.

La proteína que encontramos en el huevo es mejor que cualquier comida integral y posee un sin número de nutrientes como son: selenio, fosforo, zinc, calcio, omega 3,  vitamina A, vitamina B5, vitaminaB6, vitamina B12, vitamina D, vitamina E y vitamina K. Cada una de estas propiedades aportara a nuestros organismos nutrientes que necesitamos a los largo del día.

Todo lo que tienes que saber sobre los beneficios del huevo

Todo lo que tienes que saber sobre los beneficios del huevo

Los huevos contiene un alto nivel de colesterol pero esto no significa que aumentara tu nivel de colesterol en la sangre y te explicamos como sucede nuestro hígado genera una gran dosis de colesterol entonces lo que pasa cuando te comes un huevo es que la cantidad que produce el hígado se reduce y se produce un balance.

En el embarazo el huevo te ayudara porque todas las vitaminas de grupo B y la colina que contiene mejora el desarrollo del sistema nervioso del feto.

Se recomienda comer huevo parar perder peso, sentirás saciedad al comerlo, también se utilizada si estas ejercitándote y quieres subir masa muscular.

El huevo contiene luteína y zeaxantina que evitara la pérdida de visión que se genera con los años, si combinas con zanahoria tendrás mejor efectividad y le sacaras mejor provecho.

Cuando comes huevos estas obteniendo un  buena fuente de omega 3 que reducirán tu nivel de triglicéridos. Este es un alimento que contiene muchas proteínas que serán de ayuda para nuestros tejidos.

Se creía que los huevos aumentaban los riesgos cardiacos pero es todo lo contrario este los reduce.

El huevo para el uso del cabello

Este alimento es uno de los más utilizados a la hora de realizar mascarillas caseras y es porque es muy efectivo para la recuperación del cabello dañado cuando las hebras están debilitadas, resecas y quebradizas.

La yema contiene proteínas que hidrata de una forma increíble cada hebra de tu pelo y la clara aporta enzimas que quita el pelo graso.

Te dejaremos unas recetas de mascarillas para que utilices en tu cabello y así evites el consumo de químicos que utilizamos frecuentemente.

-Mascarilla para hidratar el cabello

Ingredientes:

  • Una yema de huevo
  • Tres cucharadas de miel
  • Tres cucharadas de aceite de oliva

Preparación: debes batir la yema de huevo, le añadirás el aceite de oliva, la miel y mezclaras todos los ingredientes. Debes aplicar en todo el cabello desde las puntas al cráneo por 25 minutos y lávate el pelo de manera habitual.

-Mascarilla para hacer crecer el cabello

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de aceite de almendras
  • Tres cucharadas de agua
  • Una cucharada de mostaza en polvo

Preparación: mezclar el polvo de mostaza con el agua, bate el huevo, une los aceites con la mezcla de agua, el polvo de mostaza y el huevo hasta volver una pasta homogénea. Debes aplicar la mascarilla en la raíz del cabello por 5 minutos o menos ya que sentirás un caliente por el polvo de mostaza y retirar con abundante agua y lava de manera habitual. Lo utilizaras una vez a la semana por 7 semanas y notaras el cambio en tu cabello.

-Receta para dar brillo y recuperar la elasticidad del cabello

Ingredientes:

  • Una yema de huevo
  • Una cucharada de miel
  • Una banana
  • Medio vaso de cerveza

Preparación: volver la banana puré, mezclar con la yema de huevo y la miel hasta volver los tres una misma pasta luego agregar la cerveza y volver a mezclar. Colócatelo en todo el cabello y dejar reposar por 30 minutos y luego lavar tu cabello de forma habitual. Si sientes un caliente al aplicarlo significa que está haciendo su efecto.

-Receta de mascarilla para cabello reseco

Ingredientes:

  • una yema de huevo
  • una cucharada de mayonesa
  • una cucharada de aceite de argán
  • una cucharada de miel
  • una cucharada de aloe vera

Preparación: mezclar la yema de huevo, la mayonesa, el aceite de argán hasta tener una consistencia homogénea, luego la miel, el aloe vera y vuelve a mezclar hasta que se compacten. Aplicar en todo el cabello por 25 minutos y también puedes aplicarlo en toda la cara y luego lavarte el pelo de manera habitual.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close