Todos los beneficios que debes de saber sobre los espárragos y como te ayuda a perder peso

Estos vegetales contienen un sin número de nutrientes que tu organismo necesita, es utilizado en muchos lugares y está dentro de los 20  mejores alimentos que existen.

El esparrago contiene muchas propiedades como son: el magnesio, el hierro, el fosforo, el potasio, ácido fólico, fibra, selenio, cinc y vitaminas del conjunto B, vitamina C, vitamina E y vitamina K. Gracias a todo esto es un alimento que te recomendamos para tu uso diario, especialmente para los niños porque es uno de los vegetales que les va proveer  muchos de los nutrientes que este necesita.

Todos los beneficios que debes de saber sobre los espárragos y como te ayuda a perder peso

muchos de los nutrientes que este necesita. Todos los beneficios que debes de saber sobre los espárragos

El esparrago ayuda a las embarazadas

Gracias a que contiene ácido fólico ayudara a las mujeres a evitar riesgo de aborto espontaneo y reducir el porcentaje de defectos congénitos del cerebro del feto.

El esparrago es un diurético

Este vegetal contiene una gran cantidad de potasio y fibra que reducirá la grasa de tu cuerpo, nos limpiara el tracto intestinal, reduce el exceso de colesterol y desintoxicara nuestro cuerpo.

El esparrago ayudan al estreñimiento

Porque este vegetal contiene fibra te ayudara a disminuir algún problema de estreñimiento que tengas, mejorando así tu digestión.

El esparrago le dará fortaleza a tu cerebro

La combinación de ácido fólico y vitamina B12 disminuyen los problemas congénitos del cerebro.

El esparrago contra la osteoporosis

La vitamina k y el hierro que este contiene ayuda a la absorción de calcio como a mantener la elasticidad de huesos y articulaciones.

El esparrago contra el cáncer

Este vegetal es anticancerígeno y un antioxidante gracias a que contiene glutatión y folato que prevendrá algunos canceres.

El espárrago ayuda al hígado

Este causara la estimulación de enzimas hepáticas que protegerán el hígado de cualquier problema.

El esparrago para controlar la hipertensión

Este te ayuda a regular la presión arterial por su contenido de complejo B que mantiene el nivel de glucosa en sangre estable.

El esparrago te ayuda a disminuir el envejecimiento

El glutatión que este vegetal contiene es un antioxidante que elimina las toxinas que encontramos en la células más la combinación con potasio, ácido fólico, vitamina A y vitamina C que ayudaran a nuestro cuerpo a disminuir el envejecimiento.

El esparrago ayuda al corazón

Controla los niveles de homocisteina que le hará bien a tu corazón y te ayudara prevenir enfermedades cardiacas.

Cómo el esparrago calma tu apetito y te ayuda a perder peso

Este vegetal tiene la función de reducir tu apetito ya que seis gramos de este te da la misma saciedad de una comida de 260 calorías. Por la vitamina K que este posee disminuirá la hinchazón de tu vientre y te hará tener una mejor figura.

Te enseñaremos un remedio para perder peso con el esparrago

Ingredientes:

  • 60 gr de espárragos
  • Un litro de agua

Preparación: colocar en una olla el litro de agua con los espárragos y dejar a fuego lento por 30 minutos, luego dejar reposar por diez minutos más, lo colaras y guardaras el agua en un recipiente de vidrio. Tomate un vaso en ayunas todos los días en la mañana y otro antes de dormir durante 7 días

Contraindicaciones: si sufres de piedra en los riñones no debes tomarlo.

Esta remedio no hace milagros debes de acompañarlo con una buena alimentación y si quieres un mejor resultado con ejercicios.

Te enseñares unas recetas para que utilices los espárragos después de hacer el remedio y así lo puedes utilizar para tu dieta

-Ensalada de espárragos

Ingredientes:

  • Tres tazas de espárragos
  • Cinco rábanos en rodaja
  • Media taza que queso cabra
  • Una cebolla picada
  • Una cucharadita de menta picada
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharada de ralladura de limón
  • Una chuchara de mostaza de Dijon
  • Dos cucharada de jugo de limón
  • Sal marina
  • Frijoles

Preparación: hervir los espárragos y enjaguar con agua fría, escúrrelos, mézclalos con los frijoles, los rábanos, la cebolla y la menta. Para el aderezo mezclaras el jugo de limón, la ralladura de limón, la mostaza, el aceite de oliva y un poco de sal. Mezcla los ingredientes y ya tu ensalada está listo.

-Espárragos salteados al ajo

Ingredientes:

  • Un paquete de espárragos
  • 60 gr de mantequilla
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva
  • Una cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra
  • Tres dientes de ajo machacado

Preparación: En una sartén derrite la mantequilla agrégale el aceite de oliva, la sal y luego el ajo por 3 minutos a fuego lento sin que se dore, debes agregarle los espárragos y dejarlos por diez minutos volteando esporádicamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close