Descubre lo que no sabías sobre la avena y sus beneficios

La avena es el cereal más completo y nutritivo que existe, no hay nada mejor para comenzar tu día que desayunar con ella ya que te proporcionara mucha energía.

Este es un alimento que contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas. Para ser más específicos te contamos que tiene vitamina A, vitamina B1, vitamina B5,  vitamina B6, vitamina E, cobre, magnesio, hierro, potasio, selenio, fibra, carbohidratos, aminoácidos y betaglucano. Como pueden ver es un alimento sumamente completo y es utilizado tanto para alimentos, como para la piel y el cabello.

Descubre lo que no sabías sobre la avena y sus beneficios

Descubre todo lo que no sabías sobre la avena y sus beneficios

La avena ayuda a la diabetes

Este cereal reduce tu nivel de azúcar en sangre, contiene carbohidratos complejos que harán que la glucosa suba su nivel y también hará que tu organismo no secrete insulina en poco tiempo esto quiere decir que no sentirás ese cansancio característico de esta afección.

La avena controla el colesterol

Esta contiene fibra que es muy buena para las personas que sufren de esta afección porque este controla el colesterol malo que cruza por tu sistema digestivo. Si comes avena todos los días garantizaras que te ayude a controlar el colesterol y limpiara las arterias.

La avena ayuda a tu cerebro y tu sistema nervioso

Gracias a que esta tiene dentro de sus propiedades vitaminas del grupo B y magnesio, la avena hará mas fuerte a tu SN calmando la ansiedad, el insomnio, la depresión, los problemas nerviosos, la discapacidad con la memoria, la hiperactividad y otros trastornos de esta área.

La avena para el estreñimiento

Porque la avena es rica en fibra esta ayudara a la digestión, al tracto intestinal, a disminuir los ácidos biliares y la toxicidad.

La avena ayuda a la prevención de osteoporosis

La combinación entre vitamina B, calcio y omega 3 que contiene la avena evita que tus huesos tengan una descalcificación.

La avena ayuda a la tiroides

Este cereal contiene yodo que ayuda a la glándula tiroidea con esta afección y así previene el hipertiroidismo.

La avena es buena para el corazón

Ya sabemos que la avena disminuye el colesterol pero esto es algo que ayuda al corazón directamente, este disminuye la presión arterial, es un antitrombotico, desintoxica la sangre, previene la arteriosclerosis y los infartos, como ven es muy beneficioso así que no te canses de comerlo.

La avena ayuda al sistema inmunológico

La células encontraran los focos de infección y lo combatirán gracias a que contiene betaglucano. El comer avena cada día aumentara tu sistema inmunológico.

La avena ayuda a prevenir el cáncer

Porque contiene lignanos y fito estrógenos que disminuye el cáncer que son causados por desequilibrios hormonales así como el de mama.

La avena te ayuda a ejercitarte

Este cereal contiene hidratos de carbono y proteínas que me mejoran el desgaste de tu cuerpo y ayuda a la producción de energía que es muy necesaria a la hora de estar haciendo deportes o ejercicio.

La avena y el embarazo

Aparte de todos los nutrientes que aportara a ti y a tu bebe también te ayudara con la producción de leche.

La avena ayuda a la digestión

Ya sabemos que la avena tiene fibra pero te diremos como ayuda a la digestión: mejora el tránsito intestinal, las ulceras, la gastritis, el dolor de estómago, ayuda al hígado, disminuye la diarrea y gases.

La avena para perder peso

Este cereal controla el peso y reduce el apetito, muchas personas toman agua de avena para perder peso dándoles un excelente resultado.

La avena para el cabello y la piel

Este tiene un sin número de beneficios para la piel y el cabello por eso se utiliza en muchas recetas, es un hidratador y evita que salgan escamas, puritos, erupciones, ayuda a los poros y quita la comezón. El cabello lo nutre, lo hidrata, lo fortalece y previene la calvicie. En la piel nos ayuda también como cicatrizante.

Otros beneficios de la avena

  • Restaura los tejidos
  • Disminuye los ataques de asma
  • Tiene antioxidante que ayuda a la menopausia
  • Es un diurético

Te enseñaremos varias formas de utilizar la avena y así sacarle mayor benéfico para tu organismo, piel y cabello.

Esta es una receta para volver la avena más interesante a la hora de comerla y se prepara en un poco tiempo menos de diez minutos.

Ingredientes:

  • Avena
  • Semillas de chía
  • La leche que más te guste sea de vaca, almendra o coco
  • Si deseas un poco de miel
  • Las frutas de tu preferencia y combínalas de la forma que más te guste
  • Granola
  • Varios vasos plásticos de 8 oz o 10 oz

Preparación: Rellena los vasos a la mitad de avena, agregarle una cucharada de chía, remuévelo hasta que se mezcle, introduce la leche hasta casi el tope dejando espacio para la fruta, y luego añades la fruta que elegiste o haciendo deliciosas combinaciones en conjunto con la granola, guárdalo en la nevera y ya está listo, al momento de que te lo vallas a comer si prefieres puedes echarle más leche.

-Tratamiento para el cabello

Ingredientes:

  • Una taza de avena
  • Una taza de leche

Preparación: Mezcla la avena y la leche, aplícalo en todo el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas, si quieres colócate un gorro de baño, lo debes dejar por 25  minutos y lávatelo de tu forma habitual.

-Mascarilla para la cara

Ingredientes:

  • El puré de una banana
  • Una taza de avena
  • Un poco de leche tibia

Preparación: Mezclar todo los ingredientes hasta quedar una pasta homogénea, aplícalo en tu cara por diez minutos y enjaguar con agua fría.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close